CEREMONIA DE CLAUSURA DEL II CERTAMEN SIMPROTA

Fotos de: Alberto Sánchez

Tras un semana de pasión teatral, clausuraron el II CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN el alcalde de Medina, Manuel Fernando Macías, la directora del certamen, Cristina Ramírez, la actriz Isabel Ordaz y el coordinador del Proyecto Simprota, Jose Aurelio Martín.

 

Manuel Fernando se sentía orgulloso del Proyecto Simprota que jóvenes y profesores están desarrollando en la localidad que gobierna. Orgullo y emoción de ver a tantos jóvenes reunidos en torno a los mismos valores. Lágrima a flor de emoción verdadera.

 

Cristina Ramírez con la voz rota de cansancio, de entrega y de emoción honesta, recuerda a todos esos abnegados profesores que han luchado para traer a sus grupos al II CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO. Y también los profesores que han trabajado para que el público adolescente, hasta 3000 escolares durante toda la semana, viniera a disfrutar de teatro a las tablas del MIGUEL MIHURA ÁLVAREZ. También recuerda a sus niños, a la organización, por una semana de intenso trabajo. Se disculpa por ser durante esta semana la dama de hierro. A partir de ahora será la dama del teatro en Medina. Imprescindible.

 

Isabel Ordaz, la gran actriz conocida por la series televisivas y menos por su compromiso como actriz de teatro, habla honestamente y dice que viene a recuperar, o mejor, a cargarse de entusiasmo en Medina. De entusiasmo, gran valor Simprota. Dice que la profesión está muy maltratada, que el oficio de actor es muy difícil y que, además, los comentarios de algunos miembros del gobierno, confundiendo cultura con industria del espectáculo, no ayudan, más bien humillan a una profesión que sobrevive por los que, como ella, resisten. Habla de la importancia del lenguaje y, por lo tanto, del teatro como creador de estructuras de sentido. Anima a seguir en la lucha, en la resistencia, se sorprende de que haya gente tan jovencísima, de que el teatro los reúna. Agradece a los organizadores y espera que, en esas tablas, algún día, pueda subirse como actriz con algún montaje como Lúcido, actualmente en cartel, maravillosa lección de interpretación de Isabel. Agradecimiento.

 

Jose Aurelio Martín, por último, recuerda cada mano que ha sumado en este certamen, muchas, cada gesto pequeño, cada mirada de verdad limpia y honesta que ha visto en la organización del certamen. Dice que Simprota es grande porque tiene la dimensión de lo pequeño. Que somos fuertes e invencibles porque somos de verdad. Que tenemos mucho futuro porque estamos muy presentes. Que seremos lo que queramos ser porque trabajamos desde el compromiso y con el entusiasmo de las grandes construcciones. Que construimos minuciosamente con la solidez de los valores. Que la generosidad de las grandes ideas no se pierden en lo imposible, sino en la posibilidad que siempre brinda el esfuerzo y la cooperación. Que somos Simprota porque somos una maravillosa creación colectiva. Que habrá mucho teatro y mucho certamen si respetamos y defendemos nuestros valores.

 

Por último, se anuncia que el día 26 de abril será la GALA DE PREMIOS SIMPROTA, con la que culminará una semana de teatro, de juventud y de valores. 

 

JOSE AURELIO MARTIN (@ubalditoarges)

 

CRÓNICAS DEL II CERTAMEN SIMPROTA

Para leerlas pincha aquí

PREMIO CÁDIZ JOVEN 2012

LICENCIA CREATIVE COMMONS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TWITTER

FACEBOOK