SELECCIONADOS PARA LA FASE FINAL DEL II CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO

HORARIO DE LAS REPRESENTACIONES

GRUPOS Y OBRAS SELECCIONADAS

 

-Grupo Taller de teatro Albero, del IES ALBERO de Alcala de Guadaira, Sevilla, con la obra El ritmo de la vida.

 

-Grupo Mariana Pineda, del IES MARIANA PINEDA de Granada, con la obra La bella y la bestia.

 

-GrupoPuro Teatro, del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera, Cádiz, con la obra Black versus White.

 

-GrupoImáginaTeatro, del IES SIERRA MÁGINA de Mancha Real, Jaén, con la obra Chicago, el musical.

 

-GrupoLos Pollitos, del IES ALFONSO XI, de Alcalá la Real, Jaén, con la obra La Mancha de Dulcinea.

 

-GrupoLos Pollitos, del IES ALFONSO XI, de Alcalá la Real, Jaén, con la obra El protagonista muerre.

 

-GrupoDuende Teatro del IES JOSÉ LUIS TEJADA, de El Puerto de Santa María, Cádiz, con la obra Rebelión en la Granja.

 

-Grupo El despertá de Lorca del IES GARCÍA LORCA, de Algeciras, Cádiz, con la obra La azotea indiscreta.

 

-Grupo Dilo con Arte del IES CUMBRES ALTAS, de Nueva Carteya, Córdoba, con la obra Una receta muy especial y El cumpleaños de Ken.

 

ENHORABUENA A LOS SELECCIONADOS. Al resto de candidatos les rogamos que lo sigan intentando en próximas ediciones. MUCHO TEATRO.

 

BREVE SINOPSIS DE LAS OBRAS

 

La azotea indiscreta: Desde una azotea se habla de los problemas diarios de un barrio: violencia doméstica, drogas, tercera edad, la pérdida de las relaciones vecinales... Denuncia social.

 

Rebelión en la granja: Basada en el clásico de Orwell, la obra pone en tela de juicio la corrupción y el egoísmo de los poderoso desde una concepción desnuda del espacio escénico y la interpretación. Un clásico para los actuales tiempos de crisis.

 

El protagonista muere: La obra transcurre en una nueva sociedad, Acuarela, surgida de las redes sociales y bajo un gobierno autoritario. Obra futurista que reflexiona sobre los peligros del uso de las nuevas tecnologías.

 

La Mancha de Dulcinea: Un conjunto de personajes literarios se dan cita en esta obra que integra de manera interdisciplinar conceptos básicos de lingüística y ciencia. La representación se enriquece con canciones y bailes.

 

Chicago, el musical: El conocido musical de fama mundial narra la lucha entre una aspirante a estrella, Roxie Hart, y la exitosa veterana Velma Kelly. Sin lugar a dudas, un clásico de los musicales de nuestro tiempo.

 

Black versus White: Rivalidad entre grupos que expresan a través de canciones y coreografías. La puesta en escena incluye ballet, gimnasia rítmica, interpretación de instrumentos... Movimiento.

 

La bella y la bestia: Muy conocido por todos el musical de Disney, esta obra enseña a no dejarse llevar por la apariencia de las cosas: la belleza está en el corazón. Imprescindible.

 

El ritmo de la vida: La obra pretende despertar el espíritu crítico de los espectadores a través de una reflexión profunda sobre el papel que ejerce la televisión en nuestra forma de ver y entender la sociedad que nos rodea. Actualísima.

 

Una receta muy especial y el cumpleaños de Ken: A través de propuestas escénicas modestas se reflexiona sobre valores educativos como la paz, la amistad y la responsabilidad.

CRÓNICAS DEL II CERTAMEN SIMPROTA

Para leerlas pincha aquí

PREMIO CÁDIZ JOVEN 2012

LICENCIA CREATIVE COMMONS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TWITTER

FACEBOOK