PRESENTACIÓN DEL II CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN

De izquierda a derecha: Jose Aurelio Martín, Manuel Fernando Macías, Sandra Berrocal y Davinia Calderón
De izquierda a derecha: Jose Aurelio Martín, Manuel Fernando Macías, Sandra Berrocal y Davinia Calderón

El II Certamen SIMPROTA reunirá a jóvenes talentos teatrales en Medina Sidonia


El II certamen de Teatro Joven SIMPROTA, que tendrá lugar del 8 al 12 de abril en Medina Sidonia, ha sido presentado en Diputación. En el acto han estado presentes el alcalde asidonense Fernando Macías, acompañado por el coordinador del proyecto José Aurelio Martín; y la presidenta y vicepresidenta del Proyecto SIMPROTA, Sandra Berrocal y Davinia Calderón.

 

Este certamen se diseña para grupos teatrales de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Andalucía, que si resultan seleccionados podrán escenificar sus obras en el teatro Miguel Mihura Álvarez de la localidad. El certamen está organizado por la Asociación “Proyecto SIMPROTA” con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina y la colaboración de Ediciones Antigona y el IES Sidón.

 

Los participantes aspiran a varios reconocimientos entre los que destaca el premio SIMPROTA a la creación colectiva dotado con 500 euros y un trofeo diseñado por el artista Antonio López Piña. También hay galardones a la mejor interpretación de grupo, a la creación literaria, a la optimización de recursos, o el premio del público.

 

La organización también concede un premio de escritura teatral. Los aspirantes podrán enviar sus obras hasta el 31 de marzo de 2013 y se editará la del ganador.

 

La filosofía del certamen defiende la importancia del trabajo en equipo por encima del protagonismo individual y el fomento de valores como el esfuerzo, el trabajo cooperativo, el entusiasmo, el interés por la cultura y la comunicación juvenil, aspectos que el jurado tiene en cuenta a la hora de la concesión de distinciones.

 

Los interesados en participar ya pueden enviar a la organización un fragmento de la obra a representar en formato audiovisual y una serie de documentación antes del 15 de marzo. El jurado seleccionará a 10 grupos finalistas y las obras no podrán superar los 90 minutos. Hay más información en la página web www.proyectosimprota.com o puede solicitarse en el correo electrónico certamendeteatrosimprota@gmail.com

 

El alcalde Fernando Macías ha alentado a la participación de jóvenes de toda Andalucía en este certamen, ha destacado los “valores éticos y humanos” que defiende y ha resaltado la implicación de la población joven para el desarrollo de la Escuela de Artes Escénicas en el día a día del pueblo, no sólo en los días del certamen.

 

 

 

Viernes 21 de diciembre de 2012

 

 

Texto de  Diego J. Calvo Gutiérrez, Servicio de Comunicación. Diputación de Cádiz. 

El ayuntamiento de MEDINA SIDONIA nos sigue apoyando también en la II EDICIÓN DEL CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN. ¡Muchas gracias!

 

http://www.medinasidonia.es/noticias/noticia/articulo/convenio-de-colaboracion-con-la-asociacion-juvenil-simprota/

CRÓNICAS DEL II CERTAMEN SIMPROTA

Para leerlas pincha aquí

PREMIO CÁDIZ JOVEN 2012

LICENCIA CREATIVE COMMONS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TWITTER

FACEBOOK